top of page

Esgrima: el deporte más completo y divertido para niños


¿Quieres que tus hijos aprendan una actividad divertida que también desarrolla valores como la concentración, disciplina y trabajo en equipo? ¡Entonces tienes que conocer la ESGRIMA!


¿QUÉ LE PUEDE APORTAR LA ESGRIMA A LOS NIÑOS?


La esgrima es un deporte elegante y emocionante que combina técnica, estrategia y equilibrio. Los niños que practican esgrima no sólo mejoran su coordinación, sino que también desarrollan habilidades cognitivas como la concentración, y mejoran la capacidad para razonar y tomar decisiones rápidas. Esta disciplina les ayudará a potenciar la inteligencia, estableciendo estrategias mentales durante el juego, para alcanzar al adversario, evitando que a su vez éste le alcance.


Además, la esgrima es un deporte que fomenta la tolerancia y el respeto hacia los demás, lo que es especialmente importante para los niños en su formación social. A través de la esgrima aprenden a gestionar sus emociones (frustración, euforia, nerviosismo, bloqueos,...) y a seguir reglas detalladas. La esgrima promueve también la disciplina, enseña a respetar al adversario en el juego, a los maestros y compañeros, y a mantener el autocontrol en todo momento, lo que les ayudará también en su vida diaria.


A nivel físico, la esgrima aporta muchos beneficios a los niños: mejora la coordinación, la flexibilidad, la fuerza y la resistencia, además de ayudar a aumentar la explosividad, velocidad y reflejos.



Unidad Didáctica de esgrima Club Esgrima Atlántico - IES Rafael Dieste A Coruña



La esgrima es una opción ideal para aquellos niños que buscan un deporte que les ofrezca un reto constante y una sensación de logro personal. Los niños que practican esgrima son propensos a destacar en otros aspectos de su vida, ya que aprenden a establecer metas claras y alcanzables, a ser perseverantes, y a trabajar en equipo.


¡Y todo ello se consigue mientras se divierten! Desde el momento en que se ponen la careta y cogen el florete, empieza el juego. Deben hacer movimientos rápidos y precisos para intentar ganar. Disfrutan enormemente con el desafío y la creatividad que implica la esgrima, donde tienen que aplicar sus habilidades y estrategias para ganar. Para los niños es muy gratificante porque siempre hay algo nuevo que aprender y mejorar, mientras socializan con sus amigos haciendo algo diferente y emocionante.


En Club Esgrima Atlántico hacemos Unidades Didácticas en Colegios de A Coruña. También damos clases en nuestras instalaciones a niños a partir de los 6 años.





"La práctica del esgrima fortalece la resistencia y la inteligencia de los niños" (Guiainfantil)


"Este deporte enseña a los niños a tener disciplina y a ser proactivos" (eresmama)


"La esgrima, un deporte de oposición poco conocido para nuestro alumnado" (elshowdeaprender)







¡Únete a nosotros y conoce este fascinante mundo de la esgrima!


¡Llámanos e infórmate!

Yann Breteau (Maestro de Esgrima): 630608571


"La esgrima no es sólo un deporte, es un arte elegante y emocionante que te desafía a alcanzar tu máximo potencial".- Soren Thompson (Esgrimista olímpico EEUU)
61 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page